9/11/09

Kobetasonik '09, de una ida y una vuelta (Parte2)


Este objeto que podéis ver aquí es un cuerno cervecero, el mejor amigo del heavy. ¿Por que? Ahhh, es una larga historia...

Vayamos por partes. Me hallaba yo sorprendentemente descansado ese lejano 20 de junio en mi tienda de campaña a una hora de que volviesen a reanudarse los conciertos del Kobetasonik de Bilbao.
El dolor de mis costillas había menguado, así que desayuné sin prisas y me dirigí al recinto a visitar las tiendas de merchandising y discos. Solo comprobé precios, y luego me fui a sentar al lugar más cómodo de la tierra: la zona chillout.
¿Que demonios es eso? Observad.



Con esos cojines tan cómodos, una cerveza y un cigarrito, con las piernas en alto y el escenario 1 delante mío con los Ekon tocando... El día empezaba realmente bien.
Pero hubo que levantarse, si no me iba a perder la actuación de la bella Lauren Harris, que ha logrado una notoria fama tras debutar con su grupo de Hard Rock, y eso no tiene nada que ver con el hecho de ser hija de Steve Harris, bajista y fundador de Iron Maiden...

Luego me dirigí al escenario 1 para calibrar que tal tocaban God Forbid. Solo puedo decir que el cantante es todo un personaje, con una voz del carajo. Pasé de ver a Buckcherry para ir a comerme el bocadillo y coger fuerzas para lo que venía después, ese grupo de sonados que se hacen llamar Dragonforce. ¿Como es posible que las guitarras de estos pavos no se les desintegren en las manos? Que manera de puntear, rediós XD

Al igual que el año pasado hubo un grupo de plastic metal (así llamo a los grupos de gente "cool" y para gente "cool"), llamado Papa Roach, del que me abstuve de acudir, todo para pillar buen sitio y ver a los Anthrax, uno de Los Cuatro Grandes. El momento cumbre del concierto fue cuando Rob Caggiano saludó al público con la siguiente frase: Buenosss tardesss amigosss. Mi espaniol es no bueno... ¡Pero mi METAL, es grandiosooo!

Como cada año de festivales, corrió uno de esos rumores jode-expectativas. El año pasado fue que a Dio se le había muerto un familiar y que se caía del cartel... y este año fue que el batería de Thin Lizzy, Tommy Aldridge, se había lesionado la espalda y que no estarían presentes. Esta vez resultó cierto (salvo detalles), y fue por despiste mío no enterarme porque pocos días antes la web oficial del festival lo había anunciado. Los sustituyeron una banda bastante estrafalaria llamada Lizzy Borden. Yo me cabreé bastante y me fui a dar una vuelta para hacer tiempo.

Entonces me pasé por las tiendas, y fue cuando los vi. Entre chupas de cuero, colgantes, parches y pulseras de púas, vi lo que antaño me quedé con ganas de comprar: el cuenno cervecero.
Es lo que parece, un cuerno de buey hueco por dentro con un accesorio de cuero destinado a colgárselo del cinturón. Y sirve para dos cosas básicamente: beber cualquier brebaje alcohólico o no, y la otra es socializarse. Si, sé que parece raro, pero si vas a cualquier concierto con esta cosa colgada o bebiendo de ella, entablas conversación automática con cualquier persona heavy 2 de cada 3 veces xD Lo comprobé en el Kobeta y lo volví a comprobar en el Sonisphere...



En fin. Más contento que un mono titi con dos colas cambié de escenario para esperar la aparición de In Flames. Su puesta en escena fue demoledora y, aunque tuvieron una hora escasa para presentar su nuevo disco y deleitarnos con sus mejores temas, aprovecharon el tiempo hasta los últimos instantes.

Cuando este acabó, se me presentó la siguiente reflexión: ¿me quedo aquí y espero a Mötley Crue, o cambio de escenario, veo Dream Theater y luego vuelvo? Muchos ni lo pensaron, y me fue mejor quedarme, la verdad. Mötley fue sin duda uno de los mejores conciertos de esta edición. Largo y apoteósico, con una escenografía muy particular que consistía en dos pantallones gigantes por los que desfilaban infinidad de imágenes a todo trapo. Los mejores momentos sin duda fueron Girls Girls Girls, Dr. Feelgood y como no Home Sweet Home, con el histriónico Tommy Lee al piano.

Y hasta aquí esta parrafada, señoras y señores. Jodó como me ha costado publicar esta segunda parte de la crónica...

¡Salud y metal!

PD: Volveremos a la carga con Rammstein xP


Ayyy como cambian los cuerpos...


S.

No hay comentarios: