7/10/09

Héroes de hoy

¿Os habéis fijado en los últimos programas de entretenimiento que echan por la tele? Creí que el Gran Hermano era el límite en cuanto a indecencia chavacana española, que era el máximo exponente de las cadenas para embobar a las masas. Como no, estaba equivocado.

Hoy por hoy ya no solo no transgrede o provoca interés ver a una panda de pazguatos insultarse mutuamente o intercambiando favores sexuales en directo, así que hacía falta dar un paso más allá, y de las mezquinas mentes de los productores salió la quintaesencia de la indecencia: Madres Adolescentes.

Un programa de lo más interesante, que sigue las peripecias de un puñado de niñas que no aprendieron en la escuela lo que eran los anticonceptivos y que ahora se encuentran con el "marrón" de tener hijos y no saber qué hacer con ellos.
El sistema es parecido al de los triunfitos, solo que aquí nadie va a eurovisión (o eso espero). Cuatro se encarga de poner una especie de monitoras que enseñan a las niñas a ser madres responsables, y que puedan compaginar el cuidado de sus hijos con su propia vida pre-adulta, es decir los botellones, las fiestas y demás actividades culturales propias de un padre responsable.

No hace falta ser un genio para ver donde falla el producto. Aquí se busca sobretodo el impacto visual que ofrece una chavalina escuchimiflá, que parece aun una fan de Hannah Montana, con un crío en brazos; su hijo; que abulta más que ella. Se busca verla en situaciones comprometidas, que no encajan en una adolescente de nuestra época, y el testimonio del padre (que padrazos salen aquí, por dios, que tranquilidad dan). Todo muy normal y distendido.

El mensaje no puede ser más claro: Niñas y niños, no uséis anticonceptivos ¡y procread! Pensad que lo tendréis todo de cara; ayudas y facilidades... ¡y saldréis en la tele y seréis héroes! El país os lo agradecerá; hace falta mano de obra para el futuro...

PD: Es para mi un placer volver por aquí después de tan largo paréntesis. Hay cosas que poner al día, y esperemos que mi musa me ayude con ello. ¡Un saludo!

S.

2 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Jajaja muy irónico todo. No tenía el privilegio de conocer ese programa.. pero creo que sigue sin llamarme la atención para volver a encender el televisor algún día xd

saludos!!

Anónimo dijo...

Bieeen ya era hora q volvieras!!

Lo único q mola d ese programa es q sale un chaval con la camiseta de inmortal xD