24/2/09

Dese de baja

¿Que hay allá arriba? Algunos dicen que un tal Dios, otros que Alá, otros simplemente creen que somos observados por seres de otras galaxias... Por mi parte y gracias a la ayuda de wikipedia me autodefino no teísta y adogmático, una forma muy fina de declararse ateo y antireligiones.

En la sociedad en la que vivimos se usa la desesperación de la gente, su miedo y desamparo, para lavarles el cerebro y que crean que ni sus propias vidas les pertenecen, sino que son un don prestado que además hay que usar siguiendo estrictas conductas, pues si las "estropean" saldrán muy mal parados cuando venza el plazo de alquiler.
Hasta hace pocos años toleraba que cada cual creyese en lo que quisiera, al fin y al cabo somos libres, ¿no? Pero después de ver los abusos de la Iglesia, su despotismo, sus crímenes ocultados, esa manera que tienen de autojustificarse al amparo de la historia... me hierve la sangre.



Tenía en un cajón cierto documento que saqué de una web friki con la que me topé, y con el que espero ofrecer una puerta para todos aquellos que hayan visto y entendido lo que yo, y que estén deseosos de armar cierto follón. No he llevado a cabo lo que propone este escrito, pero como mínimo es un recurso a tener en cuenta, ahora veréis por qué:

Como darse de baja de la Iglesia Católica, por Disorder:


1.-Acuda a la parroquia en la que fue bautizado, diríjase al párroco, responsable o su secretaria, y solicite un Certificado de Partida de Bautismo. Para ello basta con decir nombres y apellidos y la fecha en la que fue bautizado (o aproximación) para facilitar la búsqueda en los archivos. No es necesario decir para qué, si le preguntan puede decir simplemente que necesita hacer un trámite personal en el obispado.

2.-Llame a su obispado y comunique que tiene la intención de darse de baja en la iglesia católica, y que quiere saber con quien hay que hablar para realizar el trámite. Puede que le den el teléfono de un sacerdote con el que fijar una cita.


3.-Acuda a su cita para "presentar su dimisión", con su Certificado de Partida de Bautismo en una mano y su documento nacional de identidad en la otra. Por supuesto la iglesia no va a darle de baja si no demuestra que la persona que se da de baja es usted.


4.-Converse amigablemente con el sacerdote encargado de realizar dicho trámite. Él ha recibido instrucciones de su obispo para interesarse por los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión. Usted puede acortar rápidamente dicho intercambio alegando razones de fe. O para ser más directos, diga simplemente: "yo no creo en dios, ¿le parece motivo suficiente?". Aún así es probable que el sacerdote quiera saber si además de sus razones de fe usted tiene algún otro problema con la iglesia. En este punto usted puede explayarse a gusto. Como ejemplos de problemas con la iglesia hay para dar y tomar: Es una institución que se erige en autoridad moral diciendo aquí y allá lo que está bien y lo que no, con la influencia que tiene sobre la gente y las devastadoras consecuencias y perjuicios que ello conlleva; cuentan el número de cristianos según las partidas de bautismo de bebes de pocos meses, en lugar de hacerlo según los individuos confirmados en mayoría de edad; etc etc...

Aún así es probable que el sacerdote le de un ultimátum como este: "recuerda hijo mío, que si te das de baja no podrás casarte por la iglesia ni tener un funeral cristiano, debes ser coherente con tu decisión". A lo que usted puede replicar: "yo soy coherente, ya le he dicho que no creo en dios, es usted el que falta a la coherencia tratando de que cambie de opinión después de haberle dicho que ni siquiera creo en dios... me pregunto por qué". Después de esto solo queda firmar un papel por el cual abandonas voluntariamente la iglesia católica y blah blah blah...


5.-Al cabo de un tiempo usted recibirá de su obispado un papel que certifica que usted ya no es un miembro de la iglesia católica. Usted debería dirigirse una vez más a su parroquia para solicitar de nuevo su certificado de partida de bautismo, en el cual debería aparecer una nota al margen según la cual usted ya no es efectivamente un miembro de la iglesia católica. Según la ley de protección de datos (estado español) no están obligados a hacer desaparecer sus datos de su archivo, siempre y cuando no los divulguen salvo a autoridad competente que normalmente no debería ser nadie más que usted mismo.


S.


2 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Muy bueno, opino lo mismo que tú del tema...

Anónimo dijo...

Hasta que punto estamos manipulados por la iglesia católica? Creo que hoy día se ha convertido más en una tradición y costumbre demasiado arraigada a la cultura de nuestro país, que no nos ha permitido mirar más allá (a algunos) para descubrir nuevos horizontes y ya de paso nuevas fés. Una tradición que poco a poco ha moldeado el contenido de la cultura y sociedad de nuestro país, para encajar en un continente en forma de aspa, que incluso influie en política, ciéncia, medicina etc... Cuando realmente estas disciplinas deberian estar bastante alejadas de todo pensamiento religioso que pueda dar pié a todo tipo de desacuerdos... Lástima que eso también pueda ser una corriente tan influiente como la religiosa...