24/7/09

Regreso de Nunca Jamás

Ha sido una semana de terribles noticias. Hace unos días os anunciaba mis andanzas en ese pueblo maravilloso que es Horta de Sant Joan, y justo después (este lunes) se da la noticia que hay un incendio descontrolado que avanza por los Ports de Beseit.

Cinco han sido las personas que han perdido la vida intentando sofocar este terrible fenómeno de la naturaleza, que además ha cambiado para siempre el verde paisaje de la Terra Alta... Me he quedado sin palabras, sobretodo porque estuve allí pocos días antes de que empezase todo, y si lo hubiese sabido habría hecho alguna última foto. Bueno, de hecho ya había empezado, y esto es lo extraño del caso.

Según he podido saber hoy por las noticias, además de que por fin está la situación bajo control, es que el origen de todo empezó seis días antes, el día 14. Por lo visto un rayo cayó en los bosques cercanos a Prat de Comte. No produjo daños, pero dejó unas brasas latientes que, cuando empezó a soplar el viento y la humedad bajó, dieron el origen al incendio.

Estoy indignado por lo que ha pasado. Horta no se merecía esto, como ya dije es un lugar mágico con el que fácilmente puedes desconectar y llenarte los pulmones y la mente de naturaleza en estado puro. Además ha tenido que morir gente comprometida, y unos excelentes profesionales. Hoy es un día aciago para soñar...

S.

No hay comentarios: