10/11/08

Las leyendas nunca mueren (o siempre no-mueren)

¡Por Tutatis, hace ya casi un mes que no posteaba!

Mi pobre Eustaquio (así llamo al ordenador de mi habitación) se está haciendo mayor ya, y me falla mes sí mes no, así que escribo estas líneas desde Ambrosio (así llamo al ordenador de mi madre) para poneros al tanto de una futura novedad editorial que podríamos etiquetar de friki...¡Drácula 2! ¡Más muerto que nunca! Por lo visto Dacre Stocker, el bisnieto de Bram Stocker, pretende escribir una secuela de la ya mítica novela de terror que supuso el pistoletazo de salida para todo un género dentro de la literatura fantástica. La iniciativa ha sido impulsada por los herederos de Stocker, y la responsabilidad de escribirlo (porque alguien tenía que hacerlo, y si era de la familia tendría más gancho comercial) ha recaído en un hombre que la única actividad profesional que ha llevado a cabo ha sido entrenar a un equipo olímpico de pentatlón (hecho encomiable a pesar de no tener nada que ver con la literatura, que es lo que interesa aquí).
Claro, como el advenedizo no tiene idea, se ha buscado un asesor. Este ha sido nada más y nada menos que Ian Holt, que es miembro de la Asociación Transilvana de Drácula, y se dedica al guionaje. Lo que puede salir de un entrenador olímpico y un friki de la figura de Vlad el Empalador puede ser una mezcla explosiva, no apta para mojigatos.

Lo que tenemos ya seguro es que la forma epistolar de la novela original no se va a seguir en esta secuela, es decir que la historia no se va a desarrollar mediante cartas y notas que los protagonistas van dejando escritas en sus diarios o se envían entre sí. Por ese lado sí que estaríamos agradecidos al señor Stocker junior (junior junior junior en realidad, pero ya me entendéis). Lo cierto es que el género epistolar ha pasado de moda y a nosotros, lectores contemporáneos, nos resulta un esquema incómodo de seguir.

Y la nota graciosa del proyecto es que se va a hacer homenaje a Bram Stocker ya desde el título. La novela se llamará Drácula, el No-Muerto, que era el título que el autor tenía pensado originariamente para su novela, y que por razones editoriales no pudo ser. Luego la figura del bisabuelo hace su propio cameo dentro de la trama. Ahh ya puedo oler el tufillo a azufre, aunque no esté ni escrita... Quien tenga agallas que la lea cuando salga y me lo explique.

S.

Links de interés:
-Noticia original: http://www.papelenblanco.com/2008/10/07-el-bisnieto-de-bram-stoker-publicara-una-segunda-parte-de-dracula
-Web de la Asociación Transilvana de Drácula (en inglés): http://www.chebucto.ns.ca/recreation/TSD/tsdhompg.html

No hay comentarios: