26/10/07

Drogas audiovisuales_By Sátrapa


A estas horas de la duermevela es cuando los párpados se fatigan de la lectura, y a pesar de los resquicios de voluntad intelectual que puedan quedarte en la mente, se cierran solos. ¡Vamos, que nos estamos durmiendo! Ya no nos será posible terminar el interesante capítulo de esta novela, debemos dejarlo ya para mañana.

Pero no puede ser. El cerebro pide más. Ese inclemente horno crematorio que nunca deja de pedir más y más leños de estímulo te amenaza con otra noche de insomnio si no le das algo con lo que entretenerse hasta que se rinda y te libere al sugerente paraíso REM.

¿Qué hacer en esos casos en que estás demasiado cansado para leer pero que aun y así necesitas desconectar de la realidad un rato?

Tengo la solución. He rescatado de la red un aparatito que puede hacer las delicias de cualquier amante de lo bizarro y/o raro: Se llama The Dream Machine, o Máquina de los Sueños.


Este chisme fue inventado en 1959 por dos beatniks (si, ¿como los padres de Ned Flanders? Pues eso XD) llamados Brion Gysin e Ian Sommerville. Se trataba de un tocadiscos con un cilindro metálico colocado encima, que al girar al son de la música psicodélica de entonces producía destellos de luz gracias a las perforaciones que tenía el mismo. El resultado, al exponerse a los destellos de luz con los ojos cerrados, es que uno entra en un estado mental muy similar a cuando el cerebro está soñando, y por lo tanto puede experimentar alucinaciones psicotrópicas estando realmente despierto. ¡Y sin haber tomado ninguna cosa rara!

Con la era de internet, en que todo se pasa a formato web (véase Second Life, donde incluso puedes ir de burdeles), sería de extrañar que algo tan simple como los principios mecánicos de la Dream Machine se quedase en el tintero.

Así que ya sabéis. Pinchad el enlace, seguid las instrucciones que dejaré más abajo y ya me contaréis qué tal. Yo lo he probado, y sí, realmente notas cosas, aunque tienes que dedicarle tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=zomv2TVnJqk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eorgasmatrix%2Ecom%2Fblog%2Fnoticias%2Fla%2Dmaquina%2Dde%2Dlos%2Dsuenos%2F

Instrucciones:

1. Ejecutar el vídeo en pantalla completa con las ventanas cerradas, sin salvapantallas y con el brillo al máximo. El reproductor de Youtube.com tiene un botón en la barra derecha inferior que te permitirá visionarlo a pantalla completa.
2. Ejecútalo en una habitación oscura y sin distracciones.
3. MIRAR CON LOS OJOS CERRADOS.
4. Mirar en estado relajado, respirando lentamente.
5. Mantén tus ojos cerrados y tu mente abierta (la estimulación Alpha que la DM produce puede tardar varios minutos a empezar).
6. Para interrumpir la experiencia simplemente abre los ojos y levántate.

Una sugerencia interesante es acompañar la experiencia con música I-Doser. Se trata de la llamada “droga auditiva”, ya que tras media hora de escucharla, tus ondas alpha también se activan. Hay gran variedad de “audiodrogas” que se pueden oír con este programa, pero tienen la pega que la gran mayoría son de pago.

Aquí os pongo un enlace de la wikipedia para saber más sobre este tipo de música. Vais a alucinar con el gran abanico de posibilidades que ofrece, desde las drogas conocidas hasta un… ¿¡reparador capilar!?

http://es.wikipedia.org/wiki/I-doser

Y aquí un lugar donde descargarse una demo con un par de temas gratuitos: el Alcohol y un Sedante (personalmente una sesión de DM experimentando los efectos de un sedante es la repanocha ^^).

http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/I-Doser_19856_p/free.htm

Dicho queda. Ya probareis y diréis que os ha parecido. Id con ojo de no haceros daño >_<
S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

you could at least cite the source from where you took the pictures and the instructions...